15.8 C
New York
viernes, marzo 21, 2025

Buy now

La Meditación en el Campo

La Meditación en el Campo: la manera más sencilla y simple de reducir el estrés. La práctica de la atención plena produce innumerables beneficios físicos y mentales, más si es en plena naturaleza.

A través de la meditación podemos apreciar todas las emociones que sentimos -incluso las que no nos gustan- sin tratar de hacerlas desaparecer, mientras aprendemos a tratarnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

La meditación es un estado de relajación que causa un sin fin de beneficios, pero que se realice en el campo, rodeada de animales y naturaleza, lleno de verde… sería grandioso. El verde visualmente genera y significa frescura, medio ambiente, salud, dinero, curación, naturaleza, renovación y tranquilidad.

la meditación en el campo

Este ejercicio está considerado como medicina complementaria y ha sido practicado por miles de años con el propósito de pasar a un plano de tranquilidad y reducción del estrés.

Durante la meditación, se concentra la atención y se eliminan pensamientos negativos que llenan y perturban la mente de estrés.

La naturaleza puede permitir que las personas se sientan conectadas no solo con el entorno, sino que la mente estresada y ansiosa alcance un estado de calma.

Los beneficios de la meditación en el campo

Al centrar la atención en los sonidos, olores, temperatura, que se encuentra alrededor va a generarse una sensación de placer y tranquilidad.

Estar en contacto con la naturaleza aumenta la vitalidad y mejora el humor de las personas, existen estudios que hacen énfasis que de la ausencia del contacto con la naturaleza nace el Trastorno por Déficit de Naturaleza (TDN), todo esto hace referencia a un conjunto de problemas que encuentran su origen en una escasa relación con nuestro entorno natural.

La naturaleza es medicina y aula de aprendizaje para las personas. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad, adquisición de valores entre otros.

Si bien la meditación puede dar sensación de calma, paz y equilibrio, en el campo éstas se elevan.

La meditación rodeada de naturaleza aunque no cura enfermedades ayuda a generar hormonas que permiten dar la satisfacción y tranquilidad y hasta causa risas que nos ayudan a curar el alma. Tener animales y la naturaleza cerca nunca pero nunca te permitirán estar triste.

Establecer conexión positiva con lo natural y con nosotros mismos, nos hará mejorar el estado emocional y físico.

Muchas personas descubren que la conexión con la naturaleza es extremadamente poderosa para reducir la ansiedad.

Sentir la brisa en la cara, el olor de los árboles y el susurro del viento, puede hacerte mejorar tu estado de ánimo, ayudan a reducir la presión arterial, el ritmo cardíaco, la tensión muscular.

Pasos para una meditación plena en la naturaleza:
1.- Encuentra un lugar agradable y respira
2.- Siéntate cómodamente y respira profundamente
3.- Cierra los ojos, concéntrate y escucha los sonidos
4.- Observa cualquier sensación física y relájate.

Nuestra ajetreada vida nos aleja del campo en muchas ocasiones, te invito a que te llenes de vitalidad visitando una área tranquila rodeada de verde y verás que tú ánimo cambia enseguida.

 


Liliana Zarraga
Médico Veterinario

Topmind

Venezuela

Atención al Cliente
1
Hola ! :) !
Pregunta por los Diferentes Productos diseñados para ti .!
Ir al contenido